Diferencias entre el Upper y el Lower Antelope Canyon ¿Cuál es mejor?

Cuando preparaba mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, tenía claro que el Antelope Canyon no podía faltar, pero cuál fue mi sorpresa cuando vi que no había uno si no dos Antelope Canyons, el Upper y el Lower (además he leído que están viendo posibilidades de abrir un tercero).Puedes visitarlos con varias compañías y el precio ronda entre los 45-60$ por cada uno de los cañones, dependiendo de la empresa. Aunque el precio era caro, fui incapaz de decidirme entre uno u otro así que decidí hacer los dos y poder decidir por mí misma cuál me gustaba más.

¿Merece la pena hacer los dos?

Salvo que te sobre el tiempo y el dinero, la respuesta, para mi gusto, es no. Son bastante parecidos entre sí, y aunque cada uno tiene su “toque propio”, no merece la pena hacer ambas.

¿En qué se diferencian?

La diferencia principal es que en el Lower bajas una escalera para meterte en la grieta “bajo tierra” sin embargo, en el Upper es más como entrar a una “cueva” (solo que abierta en la parte de arriba). A la hora que yo fui (10.15h el Lower y 14.00h el Upper), el Lower me pareció más cerrado y con menos juegos de luces que el Upper, pero esto varía muchísimo según la hora y para qué quieras el tour (no es lo mismo una visita “normal” que un tour de fotografía). Lo de los juegos de luces es todo un mundo en estos cañones, cambia por completo tu visita, así que mejor informarse previamente. De todas maneras, sea la hora que sea, ambos cañones son alucinantes.

¿Cuál es mejor?

Personalmente y para las horas que fui yo, me pareció mejor el Upper, pero puesto que cambia con las horas y la experiencia depende mucho del guía (hicimos el Upper con la empresa Antelope Canyon Navajo Tours y la guía nos explicó todo genial, sin embargo el guía del Lower con la empresa Dixie’s Lower Antelope Canyon Tours no nos convenció tanto).Mi consejo es que escojas dependiendo de tu presupuesto (el Upper es un poquito más caro) y de la disponibilidad de horarios (se agotan bastante rápido así que lo mejor es cogerlo con antelación, yo las cogí unos tres meses antes).Además, si te gusta mucho la fotografía, aunque sean más caros, recomiendo coger específicamente un tour fotográfico en lugar del estándar. En este tipo de tours dan mucho más tiempo para fotografiar el cañón, si no, irás con más prisa y no podrás fotografiar tanto el cañón.

Os dejo algunos fotos de ambos cañones para que os hagáis una idea (están hechas con cámaras diferentes y no soy una gran fotógrafa, pero para que podáis verlos):

Lower Antelope Canyon:

Upper Antelope Canyon:

Como veis, son bastante parecidos entre sí.

Quienes habéis ido a alguno de los Antelope Canyon ¿cuál ha sido vuestra experiencia? ¿habéis visitado los dos cañones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s